martes, 2 de junio de 2009

VI CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA "VICTORIA SIEMPRE2009" - DICTAMEN

DICTAMEN


1° - Ana María Unhold - Seudónimo: “María Mulata” (La Plata- BsAs)
2° - Marisel Alejandra Rodríguez - Seudónimo: “Laura Avellaneda” (Cañada de Gómez – Santa Fe)
3°- Mauricio Carlos Moday - Seudónimo: “Mauro Lunes” (City Bell – BsAs)


MENCIONES ESPECIALES

1° - Nelly V. Forni – Seudónimo: “Mauricio Sant” (Santa Fe -Cap)
2° - Violeta Graciela Herrero – Seudónimo: “Cosette” ( Salta –Cap)
3° - Juana Rómulo – Seudónimo: “Violetta” (Victoria- Entre Ríos)
4° - María Julia Ravizzi – Seudónimo: “Retiario” (Lomas de Zamora-BsAs)
5° - Enrique Roberto Fernández Anderson - Seudónimo: “Scotch” (Turdera-BsAs)


PALABRAS DEL PRESIDENTE DEL JURADO - ESCRITOR JULIO DÍAZ-ESCAMILLA

Son las justas literarias -o habrían de serlo- un Torneo donde la palabra es el actor de su propio juego, de su propia trama, y es sólo ella quien corre el riesgo de conquistar o no el alma de jueces y pueblo.
Así se piensa y organiza, y se convoca a los Poetas, y gracias a las Plicas -que actúan como maquillaje, vestuario y caretas- nadie sabe quién toca la lira... sólo se escucha la letra y el público guarda silencio o grita; al final de la contienda (escuchados enteros los poemas y su inventiva) se estudia, analiza y decreta: que alguien ha ganado el VI CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA "VICTORIA SIEMPRE 2009" y abierta la Plica corresponde la Presea a Ana María Unhold.
Sabemos que ha ganado la poesía, y una vez más se prestigia la importancia del Certamen que dirige la escritora Lucía Giaquinto en el marco de sus Encuentros Internacionales de Arte y Poesía que alcanza su 7a. Edición.
El criterio fundamental para otorgar este premio se basa en la impresionante simpleza que la autora Ana María Unhold logra para, con un grupo de palabras, mostrarnos el color y movimiento en la sincronía perfecta de espacio y tiempo donde no escapa la Emoción y Sentimiento -EFECTOS INSUSTITUIBLES DE LA POESÍA-.
A los Poetas ganadores del 2o. y 3er. lugar: Marisel Alejandra Rodríguez y Mauricio Carlos Moday; así como a quienes alcanzaron Menciones Especiales: Nelly V. Forni, Violeta Graciela Herrero, Juana Rómulo, María Julia Ravizzi, y Enrique Roberto Fernández Anderson
nuestro abrazo fraterno y felicitaciones ¡Larga vida a la Palabra que nos convoca, reúne y encuentra!



Lucía Giaquinto
Dirección General
Victoria Entre Ríos / Argentina
31 de mayo del 2009

2 comentarios:

Juan Carrizo dijo...

Lucia me alegra mucho que en Victoria se realice ese encuentro poético internacional y que tu seas justamente quien lo organices,por lo que veo le visitaran muchas personas destacadas del arte plástico y de las letras,me encantaria ser partícipe si me invitas haria lo posible por asistir,estuve en otro de esas caracteristicas aqui en Buenos Aires y me fue muy bién,lo que no está bién claro cuanto es el valor de inscripción

Lucía Giaquinto dijo...

Juan, como te darás cuenta, mis tiempos son cada vez más cortos como para poder entrar a mi Blog. Termino de leer tu comentario sobre tu interés en participar en este VII Encuentro.
Escríbeme a mi correo así tomamos contacto para aclarar tus dudas.
luciagiaquinto@gmail.com
Un abrazo