domingo, 26 de julio de 2009

Miembro Honorario Dr. Ernesto Kahan (Tel Aviv / Israel)


La Organización de los Encuentros Internaciones de Arte y Poesía “Las de Las Siete Colinas” de Victoria, Entre Ríos / Argentina, pone en vuestro conocimiento que ha confirmado su asistencia al VII Encuentro (6,7 y 8/11/2009 su Miembro Honorario Dr. Ernesto Kahan (Tel Aviv / Israel)
Visitante Ilustre - Decreto Honorable Concejo Deliberante Municipalidad de Victoria - Interés Legislativo - Cámara de Diputados del Gobierno de la Pcia. de Entre Ríos. (2007)

Doctor en Medicina- Poeta – Escritor - Doctor en Literatura -Profesor Universitario.
Debido a la dictadura emigró a Israel (1976)Profesor en Universidades: UNBA-Argentina, Patagonia-Argentina , Tel Aviv-Israel, UCE-Dominicana, Católica-Perú, UNAM-México, Washington-US, Chile y Salamanca-España.Es autor de más de cien artículos y numerosos libros sobre temas de su especialidad. Ernesto Kahan, nacido en Argentina en 1940, cuenta con un currículo envidiable.
En Argentina fue Director General del Ministerio de Salud de la Nación y Profesor de Salud Pública y Epidemiología en las Universidades de Buenos Aires y de la Patagonia.En 1976 es nombrado en Israel, Vice Director de uno de los más importantes complejos médicos del país. Director del Departamento de Epidemiología y Estadística del Instituto de Salud Ocupacional en la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv. (1985-1997), ha conjugado esta tarea con la orientación y asesoramiento de las investigaciones para la Cátedra de Medicina de Familia en dicha Universidad desde 1992. En el año 1996 es designado Director Académico de los Cursos para Médicos y Director del Centro de Estudios Estratégicos en Sistemas de Salud del Instituto Internacional de la Histadrut. En 1998 se convierte en Jefe del Equipo Evaluador de Proyectos del Banco Mundial para atención médica primaria en el Ecuador. Director de cursos sobre reforma de los sistemas de salud, investigación médica, medicina comunitaria y salud en el trabajo en Universidades de Israel, América Latina y Europa, es también, Director del Programa Master en Medicina de Familia de la Universidad de Tel Aviv. Invitado en la Universidad de Washington (USA) y Profesor Honorario e invitado entre otros por las Universidades UNAM (México), UCE (Dominicana), Católica (Perú), Salamanca (España) y Católica (Ecuador) y designado Huésped Ilustre en varias ciudades históricas y capitales de América por su contribución a la paz y la salud. Fundador de Asociaciones de Médicos por la Paz en Israel, Uruguay, Bolivia, Chile y Colombia. Vice-Presidente de la Federación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (IPPNW, Premio Nóbel de la Paz 1985) Vice Presidente del Forum Internacional de Literatura y Cultura para la Paz (IFLAC), en 1991 fue galardonado con el Premio Albert Schweitzer de la Paz y en 1996 nominado Embajador Mundial para la Paz por la juventud del Uruguay y el Concejo Nacional de Educación. En 1999 recibió la "ORDEN AL MERITO EN SALUD PUBLICA HÉCTOR ABAD GÓMEZ", como reconocimiento a su labor en beneficio de la humanidad. En el 2002 fue honrado con la "MEDALLA RECTORAL" de la Universidad de Chile "Por sus distinguidos méritos y relevantes condiciones humanas". En 2002 recibió el título honorario de "DOCTOR EN LITERATURA" por la World Academy of Arts and Culture (UNESCO) y fue elegido Vice Presidente de esa Academia y del Congreso Mundial de Poetas. En 2004 fue galardonado por la Organización Global para la Excelencia en Salud (GOHE) con el premio a la "Excelencia en la Salud 2004", en reconocimiento a su labor profesional y su contribución a la paz mundial.
Vicepresidente de los Congresos Mundiales de Poetas, Los Ángeles 2005 y Mongolia 2006. Fue distinguido en el 2005 con la Medalla de Oro del Congreso Mundial de Poetas a su excelencia poética de "imaginación existencial y consideraciones espirituales plenas de inclinaciones surrealistas y exploraciones cósmicas que caracterizan a Kahan, un poeta sin paralelo" y por su contribución a la hermandad de los poetas y la paz por la poesía". Director de AIELC ( Asociación de Escritores en Lengua Castellana en Israel)
Embajador Universal de la Paz - Israel. Círculo Universal de Embajadores de la Paz - Ginebra - Suiza.
Presidente Adjunto de la UHE- UNION HISPANOAMERICANA DE ESCRITORESMiembro de Honor de la Sociedad de Arte de Bolivia y la Casa del Poeta PeruanoPresidente Honorario de SIPEA Iberoamericana en Israel. ( Sociedad Internacional de Poetas Escritores y Artistas A.C)


No hay comentarios: