miércoles, 28 de abril de 2010

Presentación en la Biblioteca Nacional del libro "Luna de Agua" - Autora: Lilí Muñoz

El miércoles 21 de abril a las 18 se presentó en la Sala Augusto Cortazar de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, de la C.A.B.A., el libro Luna de agua, micro ficciones pertenecientes a la escritora Lilí Muñoz.

Nacida en Victoria, Entre Ríos y residente en la ciudad de Neuquén, en la Patagonia Argentina, Lilí Muñoz ya había incursionado en la escritura de mini cuentos a través de su participación en el V Congreso Internacional de Minificciones que realizó en Neuquén la Universidad Nacional del Comahue en el 2007, y con publicaciones en este género en Cielo de relámpagos (antología de autores latinoamericanos) de Editorial Ruedamares, Neuquén, 2007.

Luna de agua fue publicado en julio del 2009 por Editorial Tribu Salvaje de Neuquén con características artesanales y presencia del diseño de imagen para cada micro relato, a cargo del diseñador neuquino Carlos Mirabete. La obra tiene como epígrafe un fragmento del poema Luna de agua del escritor entrerriano Luis Luján.

Acompañaron a la autora en comentarios acerca del libro la escritora y profesora consulta de la UBA, Gloria Pampillo (C.A.B.A.) y la profesora y crítica literaria Marita Molfese (Río Negro). En el lenguaje de la canción y la música participaron la cantante neuquina Fernanda Gazari y el intérprete en guitarra, también neuquino, residente en C.A.B.A., Sebastián Henríquez.
La locución del acto fue realizada por Marta Ruth Talero, de la Casa del Neuquén en Bs.As., nieta del poeta colombiano radicado en Neuquén a principios del siglo XX, Dr. Eduardo Talero.

Asimismo la reunión se vio jerarquizada con la presencia de alumnas y alumnos del quinto año del Colegio San Bartolomé Mártir de la C.A.B.A acompañados de su profesora, la escritora Gabriela Carli; del editor y diseñador Mario Gozzi; de la Directora General y miembros de la Casa del Neuquén en Bs.As.; de los escritores Ernesto Solari (C.A.B.A.) y Manuel Torres (Zipaquirá,Colombia, residente en C.A.B.A.), entre otros integrantes del público.

La presentación recibió múltiples adhesiones provenientes de escritores, amigos y amigas amantes de la escritura, desde Huancayo, Perú; Neuquén; Entre Ríos, C.A.B.A; Río Negro; La Pampa; San Juan. Contó con la colaboración en difusión de medios de comunicación del periodismo radial y virtual y diarios de Neuquén, La Plata, Madrid y C.A.B.A.

No hay comentarios: