miércoles, 2 de noviembre de 2016

INVITADO ESPECIAL AL XII CONGRESO INTERNACIONAL DE ARTE Y LITERATURA “LA DE LAS SIETE COLINAS-“

                            DR. PROF. FRANCISCO MONTORO FERNÁNDEZ

DISERTACIÓN: " Proyección Cultural de la Axarquía".

Historiador y profesor español que nace en Vélez-Málaga (España), en agosto de 1948. Casado y es padre de cinco hijos, se licenció en Filosofía y Letras (División Geografía e Historia, Sección Historia), siendo profesor en el Centro de Educación de Personas Adultas María Zambrano de Vélez-Málaga, y del IES Almenara de Vélez-Málaga. 

En 1991 fue nombrado Coordinador Comarcal del Programa de Educación de Personas Adultas de la Axarquía, y, en el curso escolar 1992-93, Coordinador del Centro de Profesorado de la Axarquía, en el ámbito de la formación permanente del profesorado, donde, también ha desempeñado la función de Asesor de Formación en el Área de Ciencias Sociales.

Miembro de varios Seminarios Permanentes y Grupos de Trabajo sobre Cultura Andaluza y Técnicas de Trabajo Intelectual, es autor de una treintena de libros sobre temas educativos y de historia local. Ha publicado, así mismo, desde 1967, numerosos artículos en la prensa provincial malagueña, y comarcal y local de la Axarquía, así como en revistas especializadas, siendo conferenciante en numerosas Semanas de Estudios sobre Andalucía, y ponente en diversos cursos de Cultura Andaluza y Patrimonio Histórico-Artístico Andaluz.

En el campo de la comunicación audiovisual fue fundador y director, durante un cuarto de siglo, de la Televisión Local “Velevisa” produciendo, presentando y dirigiendo, numerosos programas de este medio, y colaborando con los de otros muchos de radio y TV.
 
Es el autor de la voz Vélez‑Málaga en la "Gran Enciclopedia de Andalucía" (Ediciones Anel S.A.) y uno de los autores de la Enciclopedia Descubre la Axarquía, producida por el Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía, y publicada en 2006.

Ha participado como asistente, y como ponente, en variados encuentros y congresos tanto educativos, como de Historia y de Medios de Comunicación.



Lucía Giaquinto

Directora General

No hay comentarios: