domingo, 25 de diciembre de 2016

CONCLUSIONES Y AGRADECIMIENTOS


                                       Rosario, Santa Fe, Argentina - Diciembre de 2016


XII CONGRESO INTERNACIONAL DE ARTE Y LITERATURA “LA DE LAS SIETE COLINAS”- EN VÉLEZ-MÁLAGA, ESPAÑA. (18 y 19 de noviembre de 2016)

CONCLUSIONES Y AGRADECIMIENTOS

Como todos los años cumplimos en informar las conclusiones a las que hemos arribado luego de los desarrollos de cada uno de nuestros distintos Congresos.
Este año (2016) se dio la oportunidad de poder realizarlo en Vélez-Málaga-España.  
Una bonita ciudad de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía.  Como así también lo es el espacio que nos brindara el Excelentísimo Ayuntamiento para su desarrollo: El Centro Histórico “El Pósito”.

Con la invalorable colaboración de un argentino radicado en España, y quién está dedicado al Arte Fotográfico, el Sr. Pablo Prats, pudimos llevar a cabo las múltiples tareas que involucran el poder organizar un evento donde los compromisos asumidos son enormes. Principalmente por las grandes distancias, las que, entre tantos otros inconvenientes que se generan, demandan enormes gastos. Tanto como para los Organizadores como para aquellos participantes que se suman a nuestra Convocatoria desde lugares distantes.
Pero, con grandes esfuerzos se logra lo deseado. Y así se concretó de manera muy satisfactoria:

En la parte literaria, se presentaron:
1 -Disertación: Proyección Cultural de la Axarquía, por nuestro Invitado Especial Historiador Francisco Montoro Fernández.
2-  Disertación: “Las Migraciones y sus influencias en las Artes y la Literatura”, por el Prof. Ing. Jorge H. Buchaillot.
3 – Disertación: “Convivencia y Tolerancia”, “Respeto de Identidades y Cultura”, por la Dra.  Lucía Giaquinto; Directora de la Organización.
4 -  Presentaciones de: 14 libros; 5 Ponencias; 5 Mesas de Lectura.
5 -  Proyección del Video “Fuerte Sancti Spíritus” (Primer asentamiento español en nuestras tierras)

6 - En Música:
Canto Flamenco: Antonio José Fernández  - Guitarra: Gabriel Cabrera.
Baile: Compañía de Flamenco de Antonio Guerra.
Canto Coral: “Canela y Limón”- Guitarra: Roque Rubio.

7 -Exposición de Obras Fotográficas:
Asociación Colectivo de Fotografía Contemporánea de la Axarquía “Enfoques”.

8 - Se entregaron Certificados de Participación. Y Medallas Indentificativas de nuestra Organización: Al Señor Francisco Fernández Montoro, y al Señor Pablo Prats.

El día 20 se realizó un sentido homenaje al Poeta Federico García Lorca, en Alfacar, Granada. Donde se leyeron algunos de sus poemas. (Por haberse cumplido 80 años de su trágica muerte).

Agradecimientos:

 Al Señor Alcalde Antonio Moreno Ferrer por la Declaratoria de Interés Cultural. Y por todo el apoyo brindado a este Congreso.

A la señora Concejala Cynthia García Perea, quién nos dio la Bienvenida. Y se le hizo entrega de una plaqueta recordatoria de parte de la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE ARTE Y LITERATURA, “LA DE LAS SIETE COLINAS”, destinada al Excelentísimo Ayuntamiento. Recibiendo los Directores de la Organización sendas plaquetas otorgadas por parte del mismo.

Al Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, por la Declaratoria de Interés Cultural.

Al Señor Pablo Prats, por su valiosísima colaboración en las gestiones pertinentes.

A las páginas de Internet y a otros medios de comunicación que difundieron este Congreso.

Al personal que atiende las instalaciones de El Pósito.

A los que gentilmente sirvieron a los comensales el exquisito lunch que proveyó el Ayuntamiento.

Y de manera especial a todos los participantes en las distintas actividades, los que hicieron posible que este XII Congreso tuviera el brillo y la calidez que los identifica.

El encanto de la música española puso el broche de oro a este Congreso.


 

Ing. Jorge H. Buchaillot

Director Técnico

 

Dra. Lucía Giaquinto

Dirección General

 




No hay comentarios: