viernes, 24 de octubre de 2008

"VOCES SOBRE LAS COLINAS" II ANTOLOGÍA DE LOS ENCUENTROS "LA DE LAS SIETE COLINAS"

“VOCES SOBRE LAS COLINAS
Ediciones Namastei 2008

II ANTOLOGÍA DE LOS ENCUENTROS INTERNACIONALES
DE ARTE Y POESÍA

“LA DE LAS SIETE COLINAS” - Victoria, Entre Ríos, Argentina

Tenemos el agrado de invitar a ustedes a la presentación de esta nueva Antología, integrada por 25 escritores argentinos y extranjeros participantes del V Encuentro / 2007.
El acto se llevará a cabo durante el VI Encuentro Internacional, a realizarse en la Sala de Convenciones del Hotel Sol Victoria, los días 7, 8 y 9 de noviembre / 2008
----------------------------------------------
PRÓLOGO

Pese a que la palabra escrita ha sido fundacional en lo que conocemos como civilización, y una inminente exigencia para difundir y expandir los aportes humanísticos provenientes de la ciencia y el arte; nos hemos mantenido indiferentes a reconocerla como una de las maravillas del universo; una maravilla dinámica, luminosa, orgánica, transformadora y hacedora de esos caminos por los que el conocimiento transita para fortalecer esto que hemos dado en llamar enciclopedia, acerbo, abstracción, pensamiento; porque, aceptémoslo, sin la palabra escrita, las portentosas ideas se perderían... para siempre.
Por ello, la escritora Lucía Giaquinto ideó sus Encuentros Internacionales de Arte y Poesía; para convertir a su Victoria natal (Entre Ríos, Argentina) en una tribuna desde donde los escritores, principalmente, convirtieran en sonido sus creaciones líricas, narrativas, ensayísticas e historiográficas; para permitir a una audiencia heterogénea permearse del pensamiento de los creadores de otras partes del mundo y para hermanar a la sociedad artística contemporánea.
Pero el tiempo es un tirano en las actividades del arte y el espíritu, y aquellas exposiciones necesariamente van diluyéndose en la memoria de quienes las presenciaron hasta perderse para siempre, a no ser por la palabra escrita que viene a rescatar el discurso y a transformarlo en emociones, ritmos, imágenes, melodías y la reminiscente poética de aquella actividad... otra vez, para siempre.
Esto significa el presente esfuerzo editorial, un libro con vocación de infinitud para que los participantes del V Encuentro Internacional de Arte y Poesía 2007 permanezcan vigentes en el conocimiento de personas como usted, inalcanzable a veces, pero hoy presente en el gran evento de la palabra escrita que nos encuentra y hermana.

Julio Díaz-Escamilla


Autores integrantes

Ernesto Kahan (Israel)
Ester de Izaguirre (Bs. As)
Carlos Calderón (Chile)
Luis Thenon (Québec / Canadá)
Julio Díaz-Escamilla (El Salvador C.A)
Nuri Escorza (Chile / Bs As)
Gustavo Romero Borri (San Luis)
Lilí Muñoz (Victoria, E.Ríos / Neuquén)
Vilma Osella (Bs. As)
Carlos Velazco ( Bs. As)
Ma. Elena Beneito (Bs. As)
Ana Marta Moreno (Peyrano / Santa Fe)
Marité Salvat (Bs. As)
Marita Ragozza de Mandrini (Pehuajó / Bs. As)
Lylian López de Stoppani ( San Francisco / Córdoba)
Elías D. Galati (Bs.As)
Raquel Piñeiro Mongiello ( Funes / Santa Fe)
Stella Maris Sandoval ( San Lorenzo / Santa Fe) María de los A. Albornoz ( Monteros / Tucumán) Luisa Berutti (Comodoro Rivadavia / Bs. As)
Ana Unhold ( Bogotá / Colombia)
Inés Matilde Lascano ( Camet / Mar del Plata)
Elisabeth Luna Dávila ( Bs. As)
Marta Pimentel Álvarez ( Paraná / Entre Ríos)
Lucía Giaquinto ( Victoria / Entre Ríos)

Lucía Giaquinto
Dirección y Organización General
Directora “Ediciones Namastei”

Julio Díaz-Escamilla
Director de Proyectos
Victoria Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios: