martes, 4 de noviembre de 2008

CARLOS CALDERÓN RUÍZ DE GAMBOA ( CHILE) - INVITADO ESPECIAL VI ENCUENTRO

Actividades: Por más de 17 años ha conducido programas culturales en radios chilenas.
Primero en Radio Minería; luego en Radio Chilena y actualmente, en Radio Portales, emisora donde emite los programas: “Historia de las palabras o palabras con historia”; “Historia de las calles de Santiago”, y “Carretera Cultural”, con la participación mensual de la poeta chilena Nuri Escorza.
Desde 1986, ha organizado la mayor parte de las Ferias de Libros en Chile. Su última labor en estas materias fue conformar junto a Nuri Escorza, la presentación de 13 poetas chilenas en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires – 2007.
Para el centenario de la muerte de Neruda, organizó con la colaboración de Nuri Escorza, las jornadas denominadas 14 horas leyendo a Pablo Neruda, acto al que concurrieron destacadas poetas Argentinas.
Ha publicado 7 libros: “Gabriela Mistral, Premio Nóbel de Literatura”.“Pablo Neruda, Premio Nóbel de Literatura”.“Gobernantes de Chile: De Pedro de Valdivia a Eduardo Frei-Ruiz Tagle”. “García Hurtado de Mendoza y los Fundadores de Osorno”.
“El Libro Mayor de las Efemérides Patrias”.
“La boda del siglo en Chile: Don Carlos Ibáñez del Campo y doña Graciela Letelier Velasco- 3 de diciembre de 1927”.
“Pseudónimos Literarios y Periodísticos Chilenos, desde Manuel Lacunza y Camilo Henríquez a nuestros días”.
Conferencista: Más de 120 charlas de su especialidad en diversas ciudades Chile. En el Exterior se ha presentado en Buenos Aires (Argentina), Ciudad de Guatemala (Guatemala); Colón (Panamá) ; Santo Domingo, (República Dominicana) y Lima (Perú).
Membresías: Sociedad de Escritores de Chile; Círculo de Periodistas de Chile y “El Ateneo de Santiago”.
Ha sido designado recientemente: Presidente Junta Cultural Latinoamericana ( Santiago / Chile)

No hay comentarios: