sábado, 30 de octubre de 2010

INVITADO ESPECIAL VIII ENCUENTRO: PANCHO CHÉVEZ

Francisco "Pancho" Chévez cursó sus estudios secundarios en una EEMPA (Escuela de Enseñanza Media para Adultos), distinguiéndose, gracias a su buen promedio, como escolta de la Bandera Argentina, y por ser muy buena persona, como Mejor Compañero.
En su primer CD “Ay mi país” se encuentran Canto a mi Latinoamérica, Blues del Caballo triste, Canción para Beto, Pan para hoy y mañana, Chacarera de la verdad, Como yo pienso en ti, Gracias hermano León, El tiempo pasa al revés y Ay, mi país.

Actualmente continúa su formación en armónica y canto.

El 11 de Abril de 1987 recibió su Primera Comunión de manos de Su Santidad Juan Pablo II. Pancho recuerda ese momento con estas palabras:
- “Esto marcó mi vida para siempre ya que el Papa no sólo me dio mi Primera Comunión sino que me sostuvo en sus brazos. Esta bendición significó mucho para mí, para mi familia y para todos los que me quieren”.

Participa de los recitales de León Gieco, tocando y cantando algunos temas junto a él.

El 29 de Marzo de 2005, dado a sus logros en integración, rehabilitación y superación, fue galardonado con el PREMIO BIENAL ALPI 2005.

El 13 de Abril de 2005, Pancho Chévez se hizo acreedor de un PREMIO GARDEL A LA INTEGRACIÓN. Le fue entregado de manos de León Gieco, su “hermano del alma” y amigo. Asimismo, participó en el film “Mundo Alas”, de León Gieco, e integrará la 2da parte. de la misma película que se halla en filmación.

El 9 de Junio de 2005 Pancho Chévez se hizo acreedor de un reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe en mérito a las propias superaciones y por haber recibido el premio Bienal ALPI.

Es poeta. Se halla en edición su primer libro de poesía.

“Todos tenemos sueños, luchar por hacerlos realidad es una labor muchas veces desgastante, otras veces parece imposible, pero cuando más peleamos y más nos esforzamos, más cerca de llegar a conseguirlo nos encontramos” - PANCHO CHÉVEZ
“Para vivir feliz, siempre debemos recordar que Dios cada mañana al despertar nos da las herramientas para seguir avanzando, porque Él sabe igual que nosotros que la vida merece ser vivida”, PANCHO CHÉVEZ.

No hay comentarios: