miércoles, 9 de noviembre de 2011

INVITADA ESPECIAL IX CONGRESO - SANDRA LOPEZ (SAN LORENZO)

Nació en la ciudad de Rosario
Inicio sus estudios de canto con el Maestro Alberto Muzzio. Prosiguiéndolos luego con el Maestro Rubén Coria.
Tomó clases con la Maestra Maria Kallay De Schwartz (Maestra de cantantes del Teatro Colón) y actualmente toma clases con la Maestra Ana Maria Marcò (Destacada solista y Maestra de cantantes del Teatro antes mencionado)
Realizó el curso de Técnica Vocal aplicada al canto lírico dictado en este prestigioso teatro antes mencionado
Integra desde el año 1994 el coro lírico Pía Malagoli (ahora llamado coro de la opera de Rosario), realizando con el mismo presentaciones en Brasil: Teatro do Sesi (en porto alegre)y Uruguay MONTEVIDEO (Teatro Solís) las operas:"Turandot"y"Il Trovatore".
Realizó Recitales en diferentes salas de la ciudad de Rosario y localidades del interior del país, actuando junto a figuras de la talla de: Rita Contino (Uruguay); Oscar Imhoff (Argentina); José Azocar (1er tenor del Teatro Municipal De Santiago de Chile); Antonio Soto (Uruguay); Adriana Acosta y Silvana Fabris (Reconocidas Cantantes de la ciudad de Rosario)
Debutó como solista en el año 1997 en el rol de Inés de "Il Trovatore" de G.Verdi, realizada en el Teatro El Circulo de Rosario
Participó de la gala lírica en el Teatro Roma de Avellaneda junto a la soprano Patricia Gutiérrez y la Orquesta Sinfónica de Avellaneda dirigida por la Profesora Susana Cardonnet. Fue invitada a participar de la Maratón lírica realizada en el teatro antes mencionado.
En el Año 2000 participo en "Bodas de Fígaro” en el rol de Marcellina bajo la dirección de Betty Gambartes.
2001:Participó en la ópera "Nabucco" en el rol de Anna ,hermana de Zacarias, junto a Leonardo López Linares, Adelaida Negri y Gabriela Cipriani Zec.
2002:en Rigoletto, en el Rol de Giovanna junto a Natasha Tupin y Gustavo López Manzitti.
2003:en la òpera"Aida",como coreuta.
2004:"Otello"
2005:"Cavalleria Rusticana"
Realizando También Recitales con clásicos de la comedia musical como :El Fantasma de la Ópera, Rent ,Cats, Evita, Les Miserables, Jeckyll and Hyde y Chicago.
Participó del concurso de canto "Giuseppe Verdi", que se realizó en la facultad de Música de la Universidad de Rosario resultando semifinalista.
2009:"La Traviata", en el rol de Annina junto a la soprano Mónica Ferracani.
Nombrada mediante decreto nro 293 con fecha 17 de octubre del 2005 por el Gobierno Municipal: Artista Destacada de la ciudad de San Lorenzo.
Cantó en el Teatro Complejo De La Plaza junto a Susan Ferrer en el espectáculo "Bocadito de Canciones"
Integran su repertorio las siguientes òperas:Traviata, Otello, Lucia Di Lammermoor, Il Trovatore, Turandot, Bodas de Figaro,Nabucco La Boheme, Rigoletto,Cavalleria Rusticana y Aida.

No hay comentarios: