martes, 4 de noviembre de 2008

FERNANDO SÁNCHEZ DURÁN (CHILE) INVITADO ESPECIAL VI ENCUENTRO

Una vida entera dedicada a la docencia y a la enseñanza de la literatura, y disciplinas conexas en las universidades de Chile y de Santiago avalan un sólido prestigio académico y cultural.
Ha sido invitado a participar en foros, dictar conferencias y presentar ponencias en espacios culturales y universidades del exterior y de Chile: México (Ciudad de México, Cuernavaca y Aguas Calientes; Ecuador (Quito); Israel (Tel Aviv); Grecia (Atenas); Uruguay (Montevideo); Venezuela (Caracas), etc.
Es autor del ensayo “El Quinto Jinete”: estrategias de alineación publicado por el Departamento de Extensión de la Universidad de Chile en 1971.
En 1989 "El Fulgor del Relámpago", Editorial Rumbos, edición bilingüe en el bicentenario de la Revolución Francesa.
“Eugenio Gonzáles Rojas, tres veces maestro”, Ediciones de la Gran Logia de Chile.
“El Ateneo de Santiago, Tradición y Excelencia”, Editorial Rumbos.
“Narrativa Chilena Ultrarrealista”, Ediciones Zona Azul.
Otros textos están referidos al poema del Cid, Cervantes, Surrealismo, Harold Pinter, Octavio Paz, Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, etc.
Es autor de media centena de artículos de temas literarios y culturales, publicados en Chile y el extranjero.
Ha sido subdirector de la Revista Occidente y corresponsal de la Revista Prisma de Bogotá (Colombia).
Desde el año 1990 a 1998 fue Asesor Cultural de la Alcaldía de Santiago.
Actual presidente del Ateneo de Santiago y es Director de la Asociación Iberoamericana y Filipina de Ateneos, miembro de la Sociedad de Escritores, Secretario General de la Fundación Premio Nóbel Gabriela Mistral.
Por varios períodos Director y hasta la fecha Presidente de la Corporación de Graduados y Profesionales de la Universidad de Chile.A partir de 1998 funcionario de la División de Cultura del Ministerio de Educación, y actualmente del Ministerio de Cultura, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

1 comentario:

emma zuili dijo...

SALUDOS Y FELICIDADES DESDE MEXICO
EMMA